Prevén aplicar 50% de vacunación a menores con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén aplicar 50% de vacunación a menores con comorbilidades

Toma buen ritmo en el HNO; hasta 100 vacunados por hora


Prevén aplicar 50% de vacunación a menores con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca

El primer día de vacunación de la primera dosis Pfizer a menores con distintas comorbilidades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), tuvo una gran afluencia desde temprana hora con el apoyo y vigilancia del personal militar y del sector salud.

En el nosocomio, donde solo permitieron el ingreso de los menores acompañados por sus padres, el proceso inició sin contratiempo alguno y sin reacciones graves durante el tiempo de espera, después de la aplicación del biológico.

En este hospital donde se destinaron poco más de 2 mil dosis para dos días, las autoridades de salud reportaron la vacunación de hasta 100 menores por hora a partir de las 9 de la mañana, cuando los asistentes ingresaron con los formatos de vacunación correspondientes.

Aunque la jornada de vacunación con el biológico Pfizer empezó desde octubre en otras regiones del estado para menores de edad con alguna comorbilidad, es en Valles Centrales donde se reportó mejor afluencia.

El titular de Prevención y promoción de la salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, afirmó que hasta las 13:00 horas se tenía un registro de al menos 400 vacunas aplicadas para menores de 12 a 17 años de edad con algún padecimiento como cáncer, diabetes, entre otras.

Luego de señalar que la asistencia del proceso de vacunación es responsabilidad de los padres y madres de familia, garantizó que el biológico Pfizer es seguro y  por ello se determinó aplicarlo a este grupo de riesgo. 

De las 17 mil dosis que recibió Oaxaca para este sector de la población, el funcionario confió en que al menos se logre aplicar el 50%, considerando que en otros puntos de vacunación no hubo gran asistencia.

Sin embargo, el funcionario no descartó en que se continúe con la instalación de puntos de vacunación para grupos rezagados, donde se incluya también al grupo de 12 a 17 que por diversos motivos no pudieron vacunarse.


 

Relacionadas: