Agilizan vacunación de segundas dosis | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agilizan vacunación de segundas dosis

A diferencia de jornadas anteriores, en este proceso el ingreso de las personas fue más rápido y ágil, aunque también se presentaron otros grupos de edad que no habían sido convocados para el 4 y 5 de noviembre


Agilizan vacunación de segundas dosis | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la gran afluencia en el primer día de vacunación de segundas dosis AstraZeneca, personal de salud y servidores de la nación agilizaron el proceso de aplicación en las diferentes sedes, que antes de las 13:00 horas ya presentaban reducidas filas.

A diferencia de jornadas anteriores, en este proceso el ingreso de las personas fue más rápido y ágil, aunque también se presentaron otros grupos de edad que no habían sido convocados para el 4 y 5 de noviembre.

En la fila del punto de vacunación del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), por ejemplo, no solo se notó la presencia del grupo de 30 a 39 años de edad, sino también algunos jóvenes de 18 a 29 años, cuyas fechas de aplicación están programadas para los días 8, 9  y 10 de este mismo mes.

El rápido avance en el proceso de vacunación permitió también que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acudiera con jóvenes del Consejo de tutela, quienes ingresaron por el acceso al estacionamiento del Tecnológico sin contratiempo alguno.

En esta jornada para el grupo de 30 a 39 años se destinaron 74 mil 600 dosis para los días, con mayor distribución en el Tecnológico de Oaxaca con 31 mil 530 dosis, a diferencia del Gimnasio Universitario con 27 mil 340 y el Hospital Militar de Ixcotel con 15 mil 730.

La delegación de la Secretaría de Bienestar afirmó que este día continuará el proceso de vacunación en las mismas sedes  a partir de las 9:00 horas, invitando a la población a acudir con su respectivo formato.

Para agilizar aún más el proceso, recomendaron a la población rellenar la hoja de vacunación con su nombre completo, edad, domicilio, género, correo electrónico, número de teléfono, entre otros datos más. El número de lote se los proporcionarán en la sede de vacunación.

En este segundo día de vacunación de segundas dosis, las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, a fin de no poner en riesgo a los que acudan.

 


 

Relacionadas: