Aeropuerto de Oaxaca: largas filas y desorganización | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aeropuerto de Oaxaca: largas filas y desorganización

Largas filas y un solo módulo para trámites: el calvario en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán


Aeropuerto de Oaxaca: largas filas y desorganización | El Imparcial de Oaxaca

Justo en los días con la más alta afluencia de turistas vía aérea a la entidad y la ciudad de Oaxaca debido a la festividad de Fieles Difuntos, viajeros internacionales se quejaron de una atención deficiente en los módulos de trámite y que debieron formar  largas filas en el Aeropuerto Internacional. 

En este 1 de noviembre reportaron que decenas de personas estaban esperando pasar al módulo de chequeo de papel que representó un proceso tedioso para quienes iban a volar al extranjero. 

De acuerdo a quejas recogidas por EL IMPARCIAL en la terminal aérea, entre las 6:00 a 7:00 horas de ayer lunes estaban programados al menos tres vuelos desde el aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán; el primero a las 6:45 horas de United Airlaines  y el de American Airlines a las 7:00, así como la línea nacional Volaris tenía programada una salida. 

Las quejas de los usarios expresaron que solo una persona estaba manejando el papeleo en los módulos de atención, situación que demoró este proceso. 

De acuerdo con la administración del Aeropuerto, los vuelos llegaron y salieron a tope en estos días de fiesta de Día de Muertos.  

De acuerdo con los datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) en el 2019 arribaron más de 1 millón de personas en esta terminal aérea que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán. 

En el  mes de septiembre transitaron por la terminal oaxaqueña 70 mil 684 personas en el aeropuerto y en lo que va de los 9 meses, se han acumulado 627 mil 887 viajeros que han usado la terminal aérea. 

El Grupo Aeroportuario del Sureste, (Asur) administra los aeropuertos de de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz.