Colapsa otra alcantarilla en el carril confinado del Citybus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Colapsa otra alcantarilla en el carril confinado del Citybus

Vecinos afirman que “no se ve” la inversión hecha por el gobierno.


Colapsa otra alcantarilla en el carril confinado del Citybus | El Imparcial de Oaxaca

Sumado a los baches que deben esquivar los operadores del nuevo sistema de transporte denominado Citybus, ahora es necesario lidiar con el sistema de alcantarillado colapsado en varios tramos de la primera ruta.

Debido al paso de los camiones, las rejillas del alcantarillado pluvial ubicados en la Carretera Federal 190, en su tramo Monumento a la Madre-Mercado Zonal de Santa Rosa, se encuentran a punto de colapsar.

A unos metros del crucero del Monumento a la Madre, sobre la Calzada Madero una de las alcantarillas colapsó desde el pasado lunes 25 de octubre y a la fecha ninguna autoridad ha acudido para atender el desperfecto.

Para evitar accidentes o daños a las unidades de motor que circulan por la zona, vecinos colocaron muebles y una estampa de los personajes de súper héroes, pues ni los trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y menos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) han acudido para reparar la infraestructura dañada.

“Que le inviertan un poco de los 20 mil pesos que cobran de multa por estacionarse en el carril confinado del Citybus. Asegura el gobierno que se invirtieron más de 700 millones de pesos en este proyecto, pero no se ve, todo se está cayendo a pedazos”, cuestión uno de los ciudadanos que advierte a los automovilistas sobre el pésimo estado en que se encuentra la alcantarilla.

Explicó que desde el inicio de operaciones del Citybus, la rejilla se fue hundiendo poco a poco “hasta que terminó por hundirse durante la noche del pasado lunes, solo escuchábamos cómo caían los carros, no dejaban dormir y por eso le pusimos primero un palo con un trapo de color rojo para que ya no pasaran por este ‘lujoso’ carril que les costó a los oaxaqueños millones de pesos”.

Para evitar accidentes, los colonos hicieron un llamado a los funcionarios de la Semovi, o bien a SAPAO, para atender a la brevedad estos desperfectos “o ¿estarán esperando un bloqueo para que se pongan las pilas?”, preguntaron los vecinos de la Calzada Madero.