Mega crisis en salud: Rechazan proceso de transición al IMSS Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mega crisis en salud: Rechazan proceso de transición al IMSS Bienestar

Denuncian carencias de todo tipo en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”


Mega crisis en salud: Rechazan proceso de transición al IMSS Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” rechazaron el proceso de transición al IMSS Bienestar, ante una serie de irregularidades que han puesto en la indefensión a los pacientes y personal de salud.

“No podemos pasar a un programa sexenal que ante cada cambio de presidente han tenido un nombre diferente; esto nos va dar inestabilidad laboral y no va a garantizar que haya presupuesto financiero para la atención del paciente en dos o tres años más”, señalaron.

Los trabajadores de este nosocomio y autoridades del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) señalaron que a la fecha no cuentan con los insumos para poder trabajar y la crisis en el sector se agudiza cada vez más.

De diferentes áreas del nosocomio, el personal señaló que la situación los ha dejado a la deriva y con limitaciones en la atención en los principales laboratorios, donde el sector más afectado son las personas de escasos recursos.

Señalaron que en el área de lavandería se requieren de reparaciones no solo en las lavadoras que siguen en funciones, sino en las secadoras y otros equipos que se operan para una atención de calidad e higiene a los pacientes.

Exhortaron a las y los diputados locales a acercarse a los trabajadores de salud para conocer la realidad del Hospital Civil, en vez de señalarlos y responsabilizarlos de la crisis que se vive.

Con varias décadas de servicio en el nosocomio, los denunciantes reiteraron que a la fecha el INSABI no ha generado mejores condiciones en los servicios de salud, pese a la promesa constante de las autoridades de hacerlo.


aa

 

Relacionadas: