Más de 98 mil segundas dosis a municipios conurbados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 98 mil segundas dosis a municipios conurbados

Largas filas se observaron en municipios conurbados para la vacunación anti Covid-19.


Más de 98 mil segundas dosis a municipios conurbados | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de 98 mil dosis anticovid se aplicaron en la jornada de vacunación para personas mayores de 18 años de edad en municipios conurbados a la capital oaxaqueña, donde las actividades se llevaron a cabo sin contratiempo alguno.

En los diferentes municipios como San Andrés Huayapam, Santa María El Tule, San Agustín Yatareni, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla, entre otros, las personas de diferentes grupos de edad acudieron en tiempo y forma, sin generar aglomeraciones como en pasados procesos de vacunación.

A diferencia del resto de los municipios, donde se contó con mil 700 a 7 mil 800 dosis del biológico AstraZeneca para el refuerzo, Santa Cruz Xoxocotlán, San Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa contaron con un mayor número de vacunas, con 31 mil, 14 mil y 12 mil dosis, respectivamente.

En la Unidad deportiva de San Jacinto Amilpas, por ejemplo, la afluencia desde el primer día se llevó en orden y con filtros sanitarios, pero con la presencia de personas que solicitaron el refuerzo en el día que no les correspondía.

De acuerdo a la delegación de la Secretaría de Bienestar, las personas de 30 a 39 años acudirían a los puntos de vacunación el 25 y 26 de octubre, mientras que los de 28 a 29 los días 27 y 29 del mismo mes.

Sin embargo, en varias sedes se notó la presencia de los diferentes grupos de edad como en San Francisco Tutla, donde los organizadores permitieron la vacuna a todos los que llegaron con sus documentos en mano.

Y aunque de manera oficial la Secretaría de Bienestar aún no anuncia la fecha de vacunación para segundas dosis de AstraZeneca en Oaxaca de Juárez, ésta se llevará a cabo el 4 de noviembre en tres sedes, como el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Gimnasio Universitario y el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: