Inicia en la Cuenca vacunación a menores con comorbilidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia en la Cuenca vacunación a menores con comorbilidades

Aplican segundas dosis a rezagados en Hospital Militar


Inicia en la Cuenca vacunación a menores con comorbilidades | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes en la Cuenca del Papaloapan iniciará la vacunación anticovid en menores de 12 a 17 años de edad con distintas comorbilidades, donde se hará la distribución de dosis de la farmacéutica Pfizer.

Aunque apenas el 12 de octubre Oaxaca tenía una solicitud de 428 menores de edad en la plataforma de vacunación de la Secretaría de Salud, el estado recibirá un total 3 mil dosis para igual número de niñas, niños y adolescentes que podrán acudir a 24 puntos de vacunación, los cuales serán anunciados en el transcurso de los días por la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Salud federal estableció que solo recibirán la vacuna niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, como el cáncer, el VIH o trasplantes. 

También se inmunizará a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; diabetes y otros padecimientos endócrinos, lo que incluye obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas.

Aplican segundas dosis a rezagados

Mientras, en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, este miércoles inició la aplicación de 12 mil segundas dosis Pfizer al grupo de rezagados, para continuar este jueves a partir de las 9:00 horas con los documentos correspondientes para su ingreso.

Al lugar acudieron personas a partir de los 18 años, así como mujeres embarazadas, personas de 65 años y de otros grupos de edad, que recibieron la primera dosis Pfizer en la segunda semana de septiembre.

Servidores de la nación con apoyo de personal militar exhortaron a los asistentes en todo momento a mantener la sana distancia y portar de manera correcta el cubrebocas, a fin mantener el orden y agilizar el proceso de vacunación ante la gran afluencia de personas.

Este día continuará la jornada de vacunación en el Hospital Militar solo para el grupo de rezagados, a quienes invitaron a no iniciar filas anticipadas ni apartar lugares, toda vez que se cuenta con las dosis suficientes.

 


aa

 

Relacionadas: