Descarta Neri obras faraónicas en su trienio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta Neri obras faraónicas en su trienio

Con recursos limitados indica que se limitará a brindar mantenimiento a la ciudad


Descarta Neri obras faraónicas en su trienio | El Imparcial de Oaxaca

“Vestiremos una ropa sencilla pero limpia”, declaró el presidente electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri quien aseguró que la atención sólo será de mantenimiento porque no habrá suficientes recursos para grandes obras.

Ante las recientes protestas de parte del Sindicato Independiente 3 de Marzo que colapsaron la ciudad con bloqueos, reconoció que el tema de baches, inseguridad, ambulantaje, servicio de energía eléctrica, son las necesidades de la gente. 

Por eso, al entrar a su cargo el 1 de enero de 2022, será en los 15 días posteriores cuando entregará el informe sobre la situación en que recibió el municipio citadino y definirá sus prioridades. 

“Nuestro trabajo será de mantenimiento de la ciudad, por desgracia no podemos pensar en grandes vialidades, en otras cosas que yo quisiera hacer porque no es tiempo tampoco de grandes recursos”, dijo. 

Por eso, la prioridad de su administración será mantener la ciudad pero tenerla bien. 

“Es tiempo de vestir ropa sencilla pero limpiecita , no ropa de marca”, refirió. 

Dentro de eso, busca el apoyo del gobierno del estado para sumar más recursos y en eso, observó buena voluntad de Alejandro Murat para nuevos fondos económicos. 

“He platicado con el gobernador de que algunos fondos se puedan transferir para la ciudad. Necesita y pide a gritos y una buena acción de un gobernante es ver por la ciudad capital, no dejarla ni abandonarla”, señaló. 

Esta propuesta tiene una buena aceptación y se pueden canalizar empréstitos o parte de algunos recursos, expuso.

En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía para convenir en un convenio y gran pacto a fin de cuidar a Oaxaca de Juárez; desde que se limpien calles, se poden árboles y de separar la basura. 

“Se invita a que con acciones pequeñas se cuiden los espacios que no solo dependa de la autoridad , también que la sociedad ayude y se sume al gran pacto por la capital”, pidió.

Francisco Martínez Neri espera que no se vea colapsado este municipio como ocurrió en días pasados por el problema con el Sindicato 3 de Marzo. 

“Mi deseo es trabajar fuerte y resolver los problemas para salir al paso y evitar este tipo de contratiempos que lesionan a la ciudadanía y la molestia es justificada”, comentó. 

 


aa

 

Relacionadas: