Piden erradicar discriminación y violencia contra las mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden erradicar discriminación y violencia contra las mujeres

En Oaxaca se realiza foro por 20 aniversario del Inmujeres


Piden erradicar discriminación y violencia contra las mujeres | El Imparcial de Oaxaca

A 20 años de la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se realiza en Oaxaca el Foro Regional Sur donde se analizan los retos y logros para el sector femenino.

Bajo el título: “20 Años avanzamos juntas por la igualdad” participaron  secretarias de estado y la titular del Inmujeres, Nadine Gasman, así como como el gobernador  Alejandro Murat.

En su oportunidad, Nelly del Carmen Vargas Pérez, titular del Instituto Estatal de la Mujer Tabasco propuso que se nivelen  a secretarías las instancias en materia para hacer más sustantiva la igualdad.

Por eso, en cada aniversario del Inmujeres esperan que haya más dependencias elevadas a este nivel y que desde ahí se coordinen los trabajos.

Además propuso un trabajo coordinado por regiones para elaborar agendas comunes en el Centro, Norte, Sur, Sureste a fin de proponer iniciativas a los diversos poderes y haciendo más fuerte las voces en unidad.

“ Y que sean otros 20 años más con resultados sustantivos en pro de la mujer y que este encuentro entre el Sur- sureste nos lleve a la reflexión y a la acción inmediata para que entre  todos y todas logremos erradicar la discriminación, la violencia de género y lograr la igualdad en todas nuestras regiones”, asentó.

Por su lado, la titular de Inmujeres señaló que este gobierno federal duplicó  los recursos para esta instancia.

El gobernador manifestó que con acciones están dando las garantías a las mujeres.


 

Relacionadas: