Promueven a oaxaqueña para el Inmujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven a oaxaqueña para el Inmujeres

La oaxaqueña Anabel López Sánchez será propuesta como candidata a la presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres


Promueven a oaxaqueña para el Inmujeres | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Anabel López Sánchez será propuesta como candidata a la presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al inicio del nuevo sexenio, es decir, a partir de diciembre de este año.

Varias organizaciones civiles y feministas en el país cuentan con una lista de candidatas para asumir el puesto, con el perfil, la experiencia y el conocimiento que se requiere para ello.

Entre los requisitos que debe cumplir la aspirante a la dirección del Inmujeres, se encuentra ser mexicana por nacimiento, haber destacado por su labor a nivel nacional o estatal a favor de la equidad de género y haber desempeñado cargos de alto nivel decisivo, tener experiencia en materia administrativa y no haber sido condenada por delito alguno o inhabilitada por la Contraloría de la Federación.

Anabel López ha sido directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), directora del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres y fue aspirante a una diputación local, entre otros cargos en organizaciones civiles y feministas.

Inmujeres es la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Es la institución reconocida, a nivel nacional e internacional, que asegura la visión del pleno desarrollo de las mujeres, la garantía y goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los hombres sea procurada como política pública.

El objetivo general es promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.


aa

 

Relacionadas: