Oaxaca avanza lento en proceso de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca avanza lento en proceso de vacunación anticovid

Para llegar al 100% de cobertura, Oaxaca tendría que acelerar también sus procesos y lograr un 45% de avance tan solo en menos de un mes


Oaxaca avanza lento en proceso de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca tiene poco más de tres semanas para avanzar en la cobertura de vacunación anticovid y llegar al 100% antes del 31 de octubre, a fin de cumplir con la meta que el Gobierno federal fijó para esa fecha en territorio nacional.

Mientras otras entidades avanzan a paso acelerado en el proceso de vacunación, con porcentajes de hasta el 94% en la Ciudad de México o el 92% en Querétaro, estados como Chiapas, Puebla y Oaxaca presentan apenas el 48, 49 y 55% de avance, respectivamente.

Hasta el 1 de octubre, el Gobierno federal expuso que en la mayoría de las entidades del país se tiene un gran avance en la vacunación, con un promedio nacional del 72% en población de 18 años y más.

Para llegar al 100% de cobertura, Oaxaca tendría que acelerar también sus procesos y lograr un 45% de avance tan solo en menos de un mes, a diferencia del 55% que ha logrado en nueve meses.


 

Relacionadas: