PRD se desmarca de la alianza Va por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PRD se desmarca de la alianza Va por Oaxaca

Adelanta Jesús Zambrano que irían solos o con otras fuerzas, menos con el PRI y Morena


PRD se desmarca de la alianza Va por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que la alianza Va por Oaxaca integrada con el PRI y el PAN podría no concretarse para la elección a gobernador en 2022.

En conferencia de prensa, enfatizó que al menos en el estado no funcionó la coalición partidista, al no cumplirse las expectativas electorales de las otras fuerzas políticas en las pasadas elecciones federales.

Acompañado de la secretaria general del partido del Sol Azteca, Adriana Díaz Contreras, y del líder estatal, Raymundo Carmona Laredo, reiteró que no hay las condiciones para reeditar la alianza Va por Oaxaca, con el PRI y PAN, de cara a la elección para la gubernatura del estado.

“No hay confianza para repetir la coalición, de ahí que junto a liderazgos exploremos nuevas alianzas con otros partidos políticos o, en su caso, podamos competir solos y llevemos candidato propio o externo”, indicó.

El líder nacional del PRD manifestó que la alianza con la que compitieron el pasado 6 de junio no dejó a dicho partido los resultados esperados; “la alianza legislativa a nivel federal continúa, pero en los procesos locales está en valoración”.

Sin citar nombres, señaló que ya hay personas que se han acercado para encabezar al PRD rumbo a la elección de gubernatura, por lo que no descartan ir con candidato propio, sea militante o no.

Incluso, afirmó, si es rechazado en otros partidos, “ya que el objetivo es buscar nuevas alternativas que le permitan a este partido crecer y recuperarse, por convicción propia podríamos ir hasta con cuatro mujeres a los comicios de 2022”.

Sostuvo que en estas alianzas a explorar está descartado Morena, ya que es el partido contra quien competirán para hacerle contrapeso al poder presidencial, pues aunque tiene una alta preferencia en Oaxaca “en política nada está dicho”.

“Las preferencias ciudadanas nos indican que la medición del presidente de la república, no distan mucho de los anteriores presidentes, por eso consideramos que no es invencible, ya lo demostramos el pasado 6 de junio”, anotó.

Zambrano Grijalva reiteró que nada está escrito con Morena, “y no se puede decir desde ahora que va a arrasar, eso apenas está por verse, tampoco pueden poner al PRD al borde de la extinción”.

Comentó que ante los resultados obtenidos en el anterior proceso electoral dicho partido va a una reestructuración nacional, por lo cual en noviembre van a realizar un Congreso Nacional.

“Vamos a una transformación profunda que incluye  la reforma de sus estatutos, programa, línea política y documentos básicos. No venimos a entregar nada ni tampoco buscamos tablas de salvación”, concluyó.