De acuerdo a la denuncia de los vecinos, al menos cinco casas sufrieron mayores daños debido a la salida de aguas negras y pluviales en los registros y retretes, que generó la pérdida de electrodomésticos y objetos de valor en salas, comedores, cocinas y habitaciones.

“Exigimos que la autoridad municipal se haga cargo y repare el daño que nos ocasionó. La obra que realizan generó que el agua entrara y dañara nuestras viviendas; exigimos la reparación del daño porque esta situación no había pasado, aún cuando se han presentado lluvias más fuertes”, señalaron.

Los vecinos lograron grabar el momento en que el lodo generado por las obras logró pasar en sus viviendas, además de las aguas negras que salieron por todos lados.
Además de pedir la intervención de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en la solución a la problemática, los vecinos exigieron también que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y paguen por los daños causados.
En la calle de Emilio Portes Gil, se realiza la rehabilitación de drenaje sanitario, así como la construcción de pavimento de concreto hidráulico.
#DenunciaCiudadana | Se inundan casas por obras de rehabilitación de drenaje y pavimentación en calles de Pueblo Nuevo
Video cortesía#EnUnClick -> https://t.co/kkW3SGic3d pic.twitter.com/NCmZjOYhZn— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) September 29, 2021