El oaxaqueño David Illescas gana un Ariel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El oaxaqueño David Illescas gana un Ariel

Por su papel en la película “Sin señas particulares”, el actor oaxaqueño David Illescas obtuvo un Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina


El oaxaqueño David Illescas gana un Ariel | El Imparcial de Oaxaca

Por su papel en la película “Sin señas particulares”, el actor oaxaqueño David Illescas obtuvo un Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina en la edición 63 de los galardones que otorga  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El originario de San Juan Tabaá, en la región Sierra Norte, encarnó a Miguel, un joven recién deportado de Estados Unidos  que de vuelta en México acompaña a Magdalena (Mercedes Hernández) en la búsqueda de su hijo desaparecido.

En el filme, ambos recrean una historia de desaparición y búsqueda en México, un país atravesado por la violencia.

“Hace algún tiempo, aún vivía en mi comunidad, me llega hoy a mi mente un bello recuerdo. Iba caminando por rachaj zueche cuando me encontré a un anciano con bastón en plena luz del día y me dijo: sigue tu camino muchacho, no olvides tu lengua, no dejes de soñar y.recuérdame”, escribió el actor en una publicación de Facebook junto a las imágenes de la premiación de este sábado.

Illescas agradeció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por el premio y a la directora de la película, Fernanda Valadez.

David es un joven zapoteco cuyo interés en el la actuación lo llevó a estudiar en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente prepara la grabación de su cortometraje “Xgooba”.

En la entrega, realizada de manera virtual, Mercedes Hernández también ganó el premio como Mejor Actriz, y la realizadora Fernanda Valadez, el de Mejor Dirección.

Con estos reconocimos, la película cosechó un total de 9 premios, incluido el de mejor Ópera prima.


 

Relacionadas: