Esperan 300 menores amparo para vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan 300 menores amparo para vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca

Un segundo grupo recibe la primera dosis de Pfizer en la UABJO


Esperan 300 menores amparo para vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tiene un registro de poco más de 300 casos que se mantienen en la espera de una resolución judicial, para vacunar a igual número de menores de 12 a 17 años de edad en situación de vulnerabilidad.

La abogada y precursora de los amparos en Oaxaca, Alma Franco Vargas, afirmó que en el país se cuenta con miles de padres y madres de familia que iniciaron una serie de amparos para lograr la aplicación del biológico para sus hijos, luego de conocerse los primeros casos de niños vacunados.

Ayer, por ejemplo, un segundo grupo de menores de edad acompañados de sus padres acudieron a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer.

A puerta cerrada, los menores fueron inoculados en el salón de usos múltiples de la institución educativa, donde llevaron consigo los documentos que avalaban su estado de salud y los recientes estudios médicos que se les pidió como requisito.

Madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos mostraron su satisfacción por lograr esta primera dosis de Pfizer, sobre todo en aquellos menores con diferentes comorbilidades como la diabetes.

Por este logro, destacaron la importancia de que el Gobierno federal autorice la aplicación de la vacuna anticovid para la totalidad de menores de 12 a 17 años en todo el país, sin necesidad de recurrir a los amparos o que éstos tengan alguna comorbilidad para recibirla.

Autoridades del sector salud recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener a los menores de edad en resguardo, con las medidas de protección como el constante lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia, evitando espacios públicos cerrados y con poca ventilación.


aa

 

Relacionadas: