Con proyectos estratégicos, avanzará sur sureste: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con proyectos estratégicos, avanzará sur sureste: Murat

Tren Maya, súper carreteras y corredor Interoceánico, detonarán el desarrollo, afirma


Con proyectos estratégicos, avanzará sur sureste: Murat | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar el “Pacto por las Juventudes del Sur Sureste”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que los proyectos estratégicos que se ejecutan en esta región del país como el Corredor Interoceánico, el Tren Maya y la conclusión de la súper carretera hacia la Costa de Oaxaca, detonará el desarrollo del sur sureste.

En presencia de los titulares de la juventud de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Yucatán, el ejecutivo estatal explicó que los proyectos y el pacto tienen la intención de transformar a México.

“Para ello no basta un diagnóstico, hay que atender en la ejecución como lo que está pasando hoy en Oaxaca; había obras abandonadas que hoy están avanzando porque la conectividad en México es muy importante. Hoy en Oaxaca se están terminando dos autopistas primordiales para detonar el desarrollo y otro proyecto como el Corredor Interoceánico que atraerá inversión”.

Desde el patio principal del Palacio de Gobierno, signaron el pacto Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Jauri Sánchez Cruz, director del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca (INJEO).

Sánchez Cruz explicó que la firma tiene como finalidad crear una agenda de trabajo, inclusión social, impulso de la tecnología, turismo, protección del medio ambiente e impulso del empleo digno.

“Somos hermanos del sur, con cronologías en común. Nos sentimos dichosos de nuestra región, nuestros recursos, gente y riquezas, pero también somos conscientes de los retos grandes a los que nos enfrentamos, y justamente por ello es importante realizar este tipo de alianzas con nuestras juventudes”, expresó.

En su oportunidad, Guillermo Santiago Rodríguez, director del Imjuve, añadió que con la alianza que se establece en el sur sureste de México, se consolidan los lazos entre la juventud de los estados y la federación.

“Los proyectos que impulsa el Gobierno de México darán justicia social y permitirán cerrar el capítulo negro de la historia en la que estuvieron sumergidos los pueblos de esta zona del país. Celebro la firma de este convenio que demuestra la voluntad y convicción que hay de trabajar en equipo y de manera coordinada, por los pueblos y sus juventudes”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: