Inician mañana vacunación del ensayo clínico de Walvax 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician mañana vacunación del ensayo clínico de Walvax 

Este lunes, la Red OSMO Oaxaca inicia la aplicación de dosis Walvax como parte del Ensayo Clínico Fase 3 de este biológico.


Inician mañana vacunación del ensayo clínico de Walvax  | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, la Red OSMO Oaxaca inicia la aplicación de dosis Walvax como parte del Ensayo Clínico Fase 3 de este biológico, el cual consta de dos dosis y tiene la misma eficacia que las vacunas Pfizer y Moderna.

El director general de la Red Osmo Oaxaca, Víctor Bohórquez López, explicó que la convocatoria para participar queda formalmente abierta para personas mayores de 18 años, que por diversas razones no se han vacunado y quieren formar parte del Ensayo clínico.

Resaltó que el procedimiento de la Fase 3 será el mismo que se realizó con el Ensayo clínico de Cansino, con previas pruebas de laboratorio a los voluntarios, a fin de saber si cumplen con los requisitos para participar.

Expuso que la Red Osmo participa en este Ensayo clínico donde se dará vigilancia a los voluntarios todo un año, como se hizo con Cansino donde se contó con la participación de mil 200 personas.

De manera reciente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó los ensayos finales de las vacunas Walvax, Cansino Pediátrico, Sanofi y de la Academia China de Ciencias Médicas en todo el país, pero en Oaxaca solo se trabajará con la primera.

La vacuna Walvax, que utiliza tecnología ARN mensajero (ARNm), es la misma contemplada para las vacunas Pfizer y Moderna, que consta de dos dosis con un intervalo de 28 días. Para esta Fase 3, la Red OSMO espera la asistencia de al menos 500 voluntarios, de un total de 6 mil que se esperan en México.

Del ensayo clínico de Casino pediátrico, el director general de la Red OSMO Oaxaca aseguró que aún no se les informa que puedan llevarlo a cabo, pero señaló que estarán atentos ante cualquier indicación de las autoridades federales.

A partir de este lunes a las 9:00 horas, la Red OSMO iniciará la aplicación de los primeros cinco voluntarios, para continuar con un número mayor en los siguientes días.

 


aa

 

Relacionadas: