Inicia en Oaxaca Ensayo Clínico Fase 3 de la vacuna Walvax
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia en Oaxaca Ensayo Clínico Fase 3 de la vacuna Walvax

La Red Osmo en breve convocará a una determinada cantidad de voluntarios


Inicia en Oaxaca Ensayo Clínico Fase 3 de la vacuna Walvax | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara los ensayos finales de las vacunas Walvax, Cansino Pediátrico, Sanofi y de la Academia China de Ciencias Médicas, la entidad oaxaqueña inició ayer la Fase 3 de la primera farmacéutica.

A partir de este miércoles, la Red Osmo en Oaxaca empezó este Ensayo que en breve convocará a una determinada cantidad de voluntarios, como lo hizo en su momento con la Fase 3 del biológico  Cansino.

Apenas este martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que para este mes se aprobaron los cuatro ensayos clínicos, que se suman a otros cuatro que están en curso, como Janssen, Cansino, Novavax y CureVac.

Para la Fase 3 de Walvax donde fue incluida Oaxaca, la Red Osmo será la única institución autorizada para llevarla a cabo e iniciar el proceso de reclutamiento, luego de los resultados satisfactorios que tuvo con Cansino.

De acuerdo a las autoridades de salud, la vacuna Walvax utiliza tecnología ARN mensajero (ARNm), que es la misma contemplada para las vacunas Pfizer y Moderna, con alta eficacia y protección.

En su momento, el canciller había asegurado que en el Ensayo Clínico Fase 3 de la vacuna china Walvax, se estimaría la participación de al menos 6 mil voluntarios en todo el país, pero en Oaxaca aún se está por definir.

Para el Ensayo Clínico de la Fase 3 de Cansino, la Red Osmo contó con al menos mil 200 voluntarios durante los últimos meses de 2020 y el primero de 2021, con seguimiento y vigilancia constante hacia los mismos.

Entre algunos de los requisitos para que participaran se encontró ser mayor de 18 años de edad, no haber tenido Covid-19, no estar embarazada ni tener enfermedades crónicas degenerativas, entre otros.

En diferentes estados del país donde tiene presencia la Red Osmo también se inició con el Ensayo Clínico Fase 3 de Walvax, donde se espera la participación de quienes cumplan con los requisitos para poder ser voluntarios.


aa

 

Relacionadas: