Agilizan vacunas en segundo día de jornada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agilizan vacunas en segundo día de jornada

Anuncian campaña complementaria con el biológico Cansino


Agilizan vacunas en segundo día de jornada | El Imparcial de Oaxaca

El segundo día de la jornada de vacunación emergente en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel mostró de nuevo gran presencia de personas de diferentes edades, que acudieron a la zona para recibir la primera dosis del biológico Pfizer.

A diferencia del primer día donde el ingreso al hospital fue de manera lenta, este viernes cientos de asistentes avanzaron con más agilidad; de nuevo descuidaron la sana distancia que recomiendan autoridades del sector salud ante la emergencia sanitaria.

Esta jornada de vacunación emergente que contó con al menos 6 mil dosis anticovid, se realizó para todos aquellos que no pudieron recibir el biológico en jornadas anteriores, sin distinción de municipio de origen.

Al lugar llegaron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, tanto de la capital del estado como de diferentes municipios conurbados.

A fin de lograr la cobertura del 100% de la población mayor de 18 años de edad, este sábado y domingo la delegación de la Secretaría de Bienestar también anunció la campaña complementaria de vacunación en el Hospital Militar, de 9:00 a 16:00 horas, con el biológico Cansino, sin importar el lugar de residencia.

De acuerdo al Gobierno federal, la vacunación en todo el país deberá concluirse antes del 30 de octubre, a fin de disminuir los riesgos e incidencia de contagios durante la temporada invernal.

Las autoridades de salud insistieron a la población a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, además de evitar los espacios cerrados y con poca ventilación.

 


 

Relacionadas: