El Obispo Emérito Salvador Rangel perdona a quienes le han causado daño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Obispo Emérito Salvador Rangel perdona a quienes le han causado daño

Estudios médicos revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.


El Obispo Emérito Salvador Rangel perdona a quienes le han causado daño | El Imparcial de Oaxaca

 

El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, ha emitido un comunicado  en el que perdona a aquellos que, según él, le han causado daño y quienes lo han “revictimizado” a raíz de los recientes acontecimientos en los que estuvo sin localizar.

Este mensaje de perdón llega después de días de incertidumbre y confusión en torno al paradero del obispo, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de abril y fue posteriormente localizado en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Las autoridades de Morelos han señalado que Salvador Rangel no fue víctima de un secuestro exprés como se había sugerido inicialmente, sino que ingresó por su propia voluntad a un hotel acompañado de un hombre. Además, los estudios médicos revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.

El obispo, en su comunicado, ha rechazado presentar denuncias en contra de aquellas personas que considera le han causado “tanto mal”. Ha pedido comprensión y respeto por su decisión, la cual afirma está orientada hacia su seguridad e integridad física y moral.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, por su colaboración en este caso, así como al maestro Luis Gasca, su abogado. También ha extendido su gratitud a quienes han mostrado solidaridad con él en estos difíciles momentos.

Este episodio ha sido motivo de controversia y desinformación, lo que llevó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a intervenir, solicitando no emitir conjeturas sobre el caso y abogando por un enfoque responsable y respetuoso hacia el obispo Salvador Rangel y su situación. Cabe destacar que, aunque se han divulgado informaciones acerca de preservativos encontrados en el lugar donde fue hallado el obispo, no se ha confirmado oficialmente dicha información.