En mes Patrio, “abanderan” baches y alertan a conductores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En mes Patrio, “abanderan” baches y alertan a conductores

Habitantes de agencias y colonias de la ciudad toman la iniciativa de identificar y advertir del peligro de estos hoyancos


En mes Patrio, “abanderan” baches y alertan a conductores | El Imparcial de Oaxaca

Múltiples objetos han sido colocados sobre las calles de la capital para advertir del peligro que representan baches, socavones y alcantarillas abiertas, y que ocasionan inseguridad para los automovilistas; estos objetos buscan alertar a transeúntes, peatones y dueños de vehículos del riesgo que representan esos orificios sin tapar.

Para prevenir accidentes, habitantes de diversas colonias han señalado los puntos de riesgos utilizando llantas, ramas de árboles, botes de plástico entre otros para dar cuenta del peligro para los conductores de vehículos. Resultado de estos baches y del “olvido” gubernamental, se han registrado ya accidentes automovilísticos con saldo de lesionados en diversos puntos de la capital.

Tras el robo de tapas de alcantarillas y la formación de baches, así como socavones por la acumulación de agua, se han reportado mediante redes sociales múltiples accidentes, debido a que el agua cubre los desperfectos, lo que ocasiona que conductores y peatones caigan en ellos ante la falta de visibilidad.

Entre los puntos que han sido identificados se encuentra el boulevard Manuel Ruiz, en dicha vialidad fue colocado un neumático, que advierte a automovilistas y motociclistas la formación de un bache que, al llover se llena de agua, por lo que queda oculto a simple vista y representa un severo riesgo para quien transita por la zona.

Otro punto de riesgo se ubica en la esquina de Huerto Limonares y Trinidad de la Huerta del fraccionamiento la Noria; en dicha área, vecinos optaron por colocar parte de la corteza de un árbol, así como una tela roja sobre la alcantarilla que quedó descubierta tras el robo de la tapadera que dejó libre el orificio.

De igual manera sobre el carril lateral del boulevard Eduardo Mata o Periférico frente a la plaza comercial Cristal, vecinos se vieron forzados a colocar ramas de un árbol y madera que advierte la caída de una sección de la reja de una alcantarilla.

A pesar de estar plenamente identificados y señalizados, las autoridades municipales pecan por negligencia y, en el mejor de los casos, tardan semanas para reparar el desperfecto.