Descartan pedir certificado de vacunación a turistas extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan pedir certificado de vacunación a turistas extranjeros

Sería una medida tardía por el momento en que se encuentra la pandemia


Descartan pedir certificado de vacunación a turistas extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos descartó solicitar el certificado de prueba Covid-19 o PCR para turistas extranjeros que ingresen a México.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (Sectur), mencionó que a estas alturas, sería una medida tardía después del momento en que se encuentra la pandemia. 

“Tenemos una valoración como secretarios de turismo para los próximos días del tema, porque el hecho de que se proponga el día de hoy, ya que avanzó la pandemia y el proceso de vacunación, es tardío”, resaltó. 

Y lo que sería procedente es solicitar al sector turístico que en lo general, pueda tener la vacuna para dar el mensaje de que se trata de un destino seguro para la llegada de visitantes. 

“Es un planteamiento que apenas vamos a valorar y vamos a pulir, estamos trabajando en este sentido”, indicó.

Agregó que como secretarios pueden proponer en el tema, sin embargo, se trata de una decisión de carácter federal. 

De acuerdo con estimaciones, menos del 3 por ciento de turistas que viajan en el país resultan positivos por Covid-19, por eso, “poner una medida del otro calibre no abona en nada”, señaló. 

Frente a esto, de deben de tomar las medidas sanitarias pertinentes, así como el sentido de responsabilidad, tanto del sector que viaja como de prestadores de servicios. 

“Es más positivo vigilar ese aspecto que pedir certificados o cartilla de vacunación porque seríamos el último país en pedir este tipo de restricciones”, comentó. 

Lo que hizo fue convocar a quienes atienden al sector turismo que asuman las medidas de sanitización y proteger a su clientela con las recomendaciones que se han dado en materia turística. 


 

Relacionadas: