Aumenta SSO a 2 mil los trabajadores sin renovación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta SSO a 2 mil los trabajadores sin renovación

A pesar de las protestas, continúan los recortes en el personal de salud.


Aumenta SSO a 2 mil los trabajadores sin renovación | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 398 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), principalmente de las áreas administrativas ya no fueron contratados por no tener funciones primordiales. 

Serán unos 2 mil trabajadores quienes ya no estarán en esta secretaría por diversas irregularidades y principalmente, por falta de techo presupuestal. 

“Que quede claro, no son despidos, la gente tenía contrato por tiempo definido y lo que pasó es que no se contrató a la gente, eso es lo que pasó”, aclaró el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine. 

Dentro de este esquema, unas mil personas de personal médico y paramédico migrarán al Institutos de Salud para el Bienestar (Insabi) con el fin de que tengan una estabilidad laboral en cuanto a sus salarios y prestaciones. 

Y es que, mientras se trate de un personal sin  fuente de financiamiento, que se trate de personal  administrativo sin una función en las unidades médicas de los hospitales su contrato no justifica y se llegará a una terminación en esa relación de trabajo. 

En un aproximado, el titular de la dependencia consideró que unos mil administrativos dejarán de prestar sus servicios al no ser recontratados.

Asimismo, otros mil médicos y paramédicos serán asumidos por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) conforme los procesos de esta dependencia nacional. 

“Nosotros no vamos a contratar a un trabajador que no tenga un fuente de financiamiento y es por dos casos, por la contratación ilegal en la que podamos incurrir y tampoco darle la seguridad laboral que merecen”, señaló. 

Además, en los SSO requieren contratar personal médico y paramédico a fin de fortalecer el servicio y no administrativo. 

 


aa

 

Relacionadas: