Reclaman a Sedapa apoyos para el campo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclaman a Sedapa apoyos para el campo

Acusan que el actual titular no ha sido responsable y no ha aplicado los recursos y los programas que se destinan para el sector.


Reclaman a Sedapa apoyos para el campo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina cuestionó la falta de programas a favor del campo en Oaxaca y la nula acción por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué.

En conferencia de prensa, René Hernández  consideró necesario dotar de mayor transparencia y la aplicación de los recursos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Acompañado de otros integrantes manifestó que  el actual titular no ha sido responsable y no ha aplicado los recursos y los programas que se destinan para el sector.

Dijo que el funcionario público no ha dispuesto al diálogo con las organizaciones campesinas en el estado, aunado a que se carecen de apoyos para el sector y fortalecer la producción.

Externó que las condiciones en el campo son muy graves, dado que no cuentan con los recursos para aplicarlo en sus producciones y esto los ha llevado a una crisis en el sector en los últimos años.

Afirmó también  que tampoco se han publicado reglas de operación de los diversos programas, lo cual los deja sin la posibilidad de avanzar durante la época de pandemia que afecta al país.

Manifestó que no se ha aplicado la ley para que se regularice la situación y se puedan abatir los rezagos en materia agrícola.