Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

El turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca: Murat


Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca será sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que reunirá a representantes de las 132  comunidades con este distintivo, cuyo objetivo será promover los viajes nacionales e internacionales hacia  las comunidades que las forman, anunciaron el secretario de turismo nacional, Miguel Ángel Torruco Márquez y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

No hay fecha exacta de la realización debido a la pandemia y la semaforización por contagios  de Covid-19 en el país. 

La entidad también será anfitrión en el primer bimestre del próximo año del Encuentro Nacional de Turismo, donde se analizarán los retos del sector turístico en medio de la pandemia por coronavirus. 

En su intervención, el secretario de turismo nacional expresó que los pueblos mágicos son pieza clave y medular en la oferta turística, por lo que se encuentran trabajando en la imagen y condiciones de vida de pobladores que las habitan. 

“El programa de pueblos mágicos ha sido muy positivo, pero es necesario reconocer que el turismo enfrenta nuevos retos y este instrumento representa una sólida respuesta”, añadió. 

Destacó que Oaxaca, por su importante riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica, dará sustento a la cuarta edición de este evento que trae una nueva estrategia que busca darle un sentido social que priorice a la población. 

En tanto, el gobernador Alejandro Murat asentó que el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca. 

“La más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue, y que además han sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza de visitantes de todo el mundo que se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña”, precisó. 

Asimismo, reseñó la riqueza de las diversas regiones del estado, con una biodiversidad importante como en la Costa, el Istmo, la Cuenca, entre otros. 

Frente a la pandemia de Covid-19, el sector implementó todas las medidas necesarias para el cuidado de turistas y en su caso, el gobierno asumió sus responsabilidades, dijo. 

En dicha presentación realizada en la Ciudad de México, se recordó que en Oaxaca se encuentran 6 de los 132 pueblos mágicos que son: Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como Santa Catarina Juquila. 

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, mencionó que el estado está listo con una propuesta hotelera de más de 7 mil cuartos, una oferta turística Patrimonio Cultural de la Humanidad, catalogada como la mejor de México y mejor destino de escapada urbana de México y Centroamérica, que además cuenta con diversos reconocimientos gastronómicos.