Analiza la Iglesia suspender celebraciones presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analiza la Iglesia suspender celebraciones presenciales

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llama a la sociedad a protegerse ante aumento de casos


Analiza la Iglesia suspender celebraciones presenciales | El Imparcial de Oaxaca

Ante el llamado de la autoridad estatal y del aumento de casos de Covid-19 en la entidad, la iglesia católica analiza suspender las misas presenciales en Oaxaca. El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos lamentó que aunque en sitios como la catedral metropolitana se han seguido las medidas sanitarias, el gobierno considera al culto religioso como una actividad no esencial y se vea a las parroquias como espacios de contagio.

Luego de reconocer que “se viene un tiempo difícil”, el jerarca católico no descartó la probabilidad de que las celebraciones presenciales se detengan “por otro momento”, especialmente ante el crecimiento de contagios de Covid-19. Esto mediante la aplicación de “medidas urgentes y necesarias para proteger, así como, garantizar la salud y la vida pública de la población”.

A decir del arzobispo, el aumento de casos de Covid-19 se ha debido a que “algunos se descuidaron de más”, ya sea por no poner la atención debida a la emergencia sanitaria o porque “seguimos, a veces, sin creer lo que está pasando y nos da lo mismo cuidarnos que no cuidarnos”.

“Por tantas cosas que han pasado, parece que vamos para atrás”, agregó Vázquez Villalobos sobre la razón por la cual se contempla suspender nuevamente las misas. 

Al recordar que desde este lunes el estado de Oaxaca regresa a la clasificación de riesgo alto de contagio y que, por ende, se suspenden diversas actividades consideradas no esenciales, el arzobispo lamentó que las eucaristías sean pensadas como no esenciales, según los criterios gubernamentales.

 


aa

 

Relacionadas: