En el Istmo, rebasa pandemia a los hospitales; hay quejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el Istmo, rebasa pandemia a los hospitales; hay quejas

Los hospitales de Especialidades, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Naval y Petróleos Mexicanos muestran saturación


En el Istmo, rebasa pandemia a los hospitales; hay quejas | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ.- En dos meses en que la pandemia ha incrementado el número de contagios y decesos, los hospitales del municipio de Salina Cruz se han visto rebasados por la demanda de atención y, como consecuencia, se genera malestar entre los ciudadanos.

Los hospitales de Especialidades, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Naval y Petróleos Mexicanos muestran una saturación por pacientes que ingresan con síntomas asociados con el Covid-19.

De acuerdo con el personal médico se informó que la urgencia en los hospitales son los insumos que llegan a cuentagotas y están impedidos para suminístrarlos a los pacientes que ingresan por alguna complicación.

Fuentes sanitarias dieron a conocer que la crisis se ha ocasionada por la alta demanda ante la falta de camas en los centros hospitalarios de Salina Cruz en donde no se dan abasto para poder cubrir a los pacientes que ingresan.

También ahí hay bloqueos

En ese contexto los médicos y enfermeras se han visto afectados por los constantes bloqueos que impiden trasladarse a su centro de trabajo y muchos de los casos las personas fallecen porque son profesionistas que están en primera línea.

Tan solo denunciaron que un trabajador que procedía de Matías Romero a bordo de un ambulancia tras ser haberse triturado la mano izquierda finalmente la perdió porque el médico no pudo llegar debido a que las personas que bloqueaban en Juchitán no le permitían poder transitar y tuvo que buscar vías alternas lo que generó un retraso de casi una hora que le costó no poder estar para la cirugía.

Los médicos muestran temor ante la falta de insumos y quienes también se están contagiando al grado de fallecer algunos de sus compañeros por estar en la primera línea.

No obstante, piden la intervención del titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, así como al gobernador para que sean los que destinen los recursos para poder seguir atendiendo a los pacientes que se contagian por Covid.


aa

 

Relacionadas: