Repunte en demanda de oxígeno en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repunte en demanda de oxígeno en Salina Cruz

Los ciudadanos han estado realizando largas filas a bordo de sus automóviles para adquirir el producto durante todo el día en el municipio.


Repunte en demanda de oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ.- Debido al incremento en el número de casos de personas infectadas por el  Covid-19, en el municipio de Salina Cruz se ha registrado el incremento de demanda por comprar tanques de oxígeno o el llenado de los depósitos medicinales. Lo anterior ha provocado un incremento del producto.

En ese sentido, los ciudadanos han estado realizando largas filas a bordo de sus automóviles para adquirir el producto durante todo el día en el municipio.

Para la señora Luz, quien tiene a su padre internado en un hospital del Puerto dijo que comprar un tanque de oxígeno se ha vuelto un calvario, porque tiene un costo superior a los 10 mil pesos principalmente por todo el equipo que lleva y para muchos es complicado.

Pero el problema comienza cuando se termina el oxígeno y debe ser el llenando de forma constante, lo cual implica un gasto extra ya que en los hospitales por la escasez que hay se tiene que adquirir por otros medios.

“Si las personas no cuentan con suficientes recursos se vuelve complicado y peor aun cuando el familiar enfermo lo requiere para poder respirar”, dijo.

Reconoció que es complicado tener a un familiar enfermo en el hospital porque a veces no hay camas disponibles o ventiladores y en este caso el oxígeno que se tiene que comprar con un particular 

Si bien, la demanda ha provocado que la empresa Infra del Sur responsable de surtir el oxígeno incrementara el costo que para muchas familias es difícil poder conseguir el recurso económico

En ese sentido, dieron a conocer que con estos elevados costos muchas personas que tienen la necesidad de realizar recargas de oxígeno en 15 días gastan hasta diez mil pesos, situación que les está preocupando, pues la mayoría de las personas tienen familiares que se encuentran en estado crítico y están consumiendo el oxígeno de manera rápida.


aa

 

Relacionadas: