Registran menor afluencia en módulos para segundas dosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran menor afluencia en módulos para segundas dosis

En el primer día, aplican 40% de vacunas para el grupo de 40 a 49 años


Registran menor afluencia en módulos para segundas dosis | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo día de vacunación para las segundas dosis en el grupo de 40 a 49 años de Oaxaca de Juárez, la aplicación del biológico se realizó de manera pausada, ante una menor afluencia de personas.

El director de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, reconoció la baja participación de la población en la etapa de segunda dosis, pero que atribuyó a una mayor organización para ingresar a los puntos de vacunación y en acudir los días establecidos.

Afirmó que a pesar de una disminución en la aplicación de las vacunas este viernes, en el primer día se dio un gran avance en la jornada, al registrar poco más del 40% de dosis aplicadas, del total que se distribuyeron para tres días.

“En el Gimnasio de Ciudad Universitaria, donde se asignaron más de 9 mil dosis, se aplicaron en el primer día 3 mil 978 vacunas; en el Tecnológico, de 10 mil 2 dosis, se aplicaron 4 mil 920, y en la zona militar de Ixcotel, de 7 mil 998 dosis, se aplicaron 3 mil 515 el primer día”, explicó.

“Hoy (viernes) parece un poco lenta la participación de las personas, pero esperaremos al cierre de las 6 de la tarde, para saber los resultados”, señaló Concha Suárez, luego de afirmar que este sábado solo quedará habilitado el punto de vacunación de Ixcotel.

El funcionario confió en que el grupo de 40 a 49 años de edad acudiera en los días convocados para hacerlo, al considerar que la delegación de Bienestar pidió que aquellos vacunados el primer día de la jornada de las primeras dosis, debieron acudir el primer día del proceso para el refuerzo.

“Esperemos que no acudan de manera masiva a último momento porque este sábado solo tendremos un punto de vacunación”, precisó, al destacar que en el primer día por la mañana se presentó una gran concentración de personas.

 


aa

 

Relacionadas: