Aplazan resultados de 931 plazas para maestros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplazan resultados de 931 plazas para maestros en Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofertó para Oaxaca en el último ciclo escolar y para el que inicia en agosto, 931 plazas y 4 mil 462 horas semana y mes


Aplazan resultados de 931 plazas para maestros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofertó para Oaxaca en el último ciclo escolar y para el que inicia en agosto, 931 plazas y 4 mil 462 horas semana y mes para quienes concursen los espacios.

En este contexto, la Usicamm notificó que después de algunas incidencias observadas en la presentación de exámenes del 27 de junio para promoción. La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la publicación de los resultados del proceso de admisión a la educación básica con la cual los maestros buscaban formalizar su contratación para impartir clases en el ciclo escolar 2021-2022.

Cabe hacer mencionó que hubo señalamientos de que se pudo presentar que se copiaron los resultados. El fin de semana pasado la dependencia encontró que 5 mil 787 maestros copiaron al momento de la aplicación del examen porque se encontraron pruebas cien por ciento similares en las preguntas correctas y las erróneas, así como 79 casos “atípico” en los que los maestros realizaron movimientos durante la aplicación de la evaluación diseñada en línea.

Tras conocerse los resultados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a la SEP deslindar responsabilidades “ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen” y pidió se aplique una “sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación ”.

Por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en sus bases se establece que en el ciclo escolar 2020-2021, fueron 531 plazas  para educación básica, desglosados en: 161 en preescolar, 296 para primaria, así como 327 para la educación primaria indígena y 5 en preescolar indígena.

Las 2,440 horas semana/mes, la ofertó para la educación física.

Este proceso es responsabilidad de la Usicamm y corresponde al Calendario Anual de los Procesos de Selección para la Admisión, Promoción y Reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Dicha convocatoria abrió para el ciclo escolar 2021-2022 un total de 406 plazas: 146 preescolar, 179 primaria, 30 primaria indígena y 51 para educación especial, además de 2,240 horas semana, mes para educación física.

Este proceso concluye en mayo del 2021, según se establece en los documentos.

Para el concurso de los espacios, las personas aspirantes deberán contar con el perfil que requiere este sistema federal, así como la presentación de los exámenes, entre otros puntos desglosados en las convocatorias.

“De conformidad con la Disposición Octava de las ‘Disposiciones para la conclusión del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021’,  la lista ordenada de resultados generada por entidad federativa, nivel, servicio o materia educativa, será integrada con base en el puntaje global de cada aspirante, de mayor a menor, considerando a los participantes que hayan presentado todos los elementos multifactoriales correspondientes a este proceso de conclusión para la Admisión”, se establece. 

Para lo que corresponde al ciclo escolar 2021 -2022, el proceso de selección todavía continúa en proceso y tampoco se han dado a conocer las listas de los resultados.


aa

 

Relacionadas: