Reportan variante Delta de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan variante Delta de Covid-19 en Oaxaca

Se suma a 20 estados del país que ya habían sido notificados


Reportan variante Delta de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Iniciativa Global para Compartir los Datos de los Virus Gripales (GISAID, por sus siglas en inglés), mostró ayer cinco casos de la variante Delta en Oaxaca y nuevos positivos en otras entidades más, que se suman a los 20 estados del país que ya habían sido notificados.

En el mapa de seguimiento de variantes de GISAID, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su vigilancia en tiempo real, se incluyó a Oaxaca en la lista de estados con esta nueva variante, que se identifica por su mayor transmisibilidad.

Aunque en el mapa de esta iniciativa se mostró una nueva actualización este jueves, ni las autoridades federales ni estatales habían sido notificadas de estos nuevos casos por las instancias correspondientes como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Hasta ayer, las autoridades de salud estatal y federal no habían sido notificadas de la variante Delta en Oaxaca, pese a que en esta plataforma mundial ya la ubicaban con cinco nuevos casos.

Con Delta en la entidad, sumarían 11 variantes de Covid-19 en Oaxaca, de las cuales, cuatro serían las de más fácil transmisión y cuyos primeros casos se habían detectado en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y la India.

Registran 249 nuevos positivos y 11 decesos más

Mientras tanto, en el informe diario del avance de Covid-19 en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de un acumulado de 50 mil 684 positivos y 4 mil 19 decesos, así como mil 247 activos.

Tan solo este jueves se notificaron 249 nuevos positivos 11 decesos más, con un ocupación hospitalaria del 42.9%, 206 camas disponibles y 155 ocupadas, con mayor porcentaje en las jurisdicciones de Tuxtepec y la Costa.


 

Relacionadas: