Presentan examen aspirantes al IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan examen aspirantes al IEEPCO

Siete optan por el método presencial en la sede del INE


Presentan examen aspirantes al IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Siete de las 29 aspirantes a consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentan examen de conocimientos de manera presencial en la sede del INE Oaxaca.

El Instituto Nacional Electoral en el estado afirmó que de las 29 aspirantes a consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), solamente 15 avanzarán a la siguiente fase.

Explicaron que son etapas eliminatorias y quienes aprueben el examen de conocimientos y que la convocatoria marca 15 personas con las mejores pasan al ensayo y de ahí a la última, que son las entrevistas con los integrantes del Consejo General del INE.

La etapa de entrevistas con los consejeros tendría lugar a lo largo del mes de octubre, dado que para el 29 de octubre del presente año, a más tardar en esa deberá concretarse la designación de consejera presidenta del Organismo Público Local (OPL).

El ensayo será calificado por una institución académica como la UNAM, CIDE o Colmex, cuya comisión del INE se encargará de la calificación.

La gran mayoría de las 29 aspirantes a suceder al consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera laboran en áreas de el órgano electoral local, han desempeñado diversas tareas o responsabilidades.

Mientras que otras más han tenido participación en el INE Oaxaca, así como casi la totalidad cuenta con la licenciatura en derecho con un promedio de edad de 36 años.

Por lo que se observa que sin contratiempos avanza el proceso de renovación de la presidencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), bajo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como no había ocurrido antes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE emitir una nueva convocatoria para la presidencia del IEEPCO para que este órgano  pueda ser presidida exclusivamente por una mujer.


 

Relacionadas: