Lluvias afectan carreteras en los Mixes y la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias afectan carreteras en los Mixes y la Cañada

La tormenta Enrique se debilita en su trayectoria hacia el norte del país.


Lluvias afectan carreteras en los Mixes y la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que han azotado el territorio oaxaqueño, dejaron severos daños en las vías de comunicación las comunidades ubicadas en la micro región conocida como Mixe-Zapoteca, así como en las carreteras que conectan a la región de la Cañada.

Los municipios afectados en la zona Mixe-Zapoteca son Santiago Lachiguiri, San Juan Lachixila, Guevea de Humboldt Y San Juan Mazatlán, donde los caminos que conducen a las agencias municipales quedaron prácticamente destrozados por los arroyos, ríos y derrumbes.

Las autoridades municipales solicitaron la ayuda de los gobiernos estatal y federal para restablecer las vías de comunicación, ya que desde el pasado sábado los caminos presentan derrumbes y deslaves.

En la región de la Cañada, la carretera federal 182 fue la más afectada, en los tramos Teotitlán del Camino-Huautla y San Migue Huautepec- Jalapa de Díaz, en donde personal del Centro SCT Oaxaca, acudieron para retirar los derrumbes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, continuarán las lluvias en gran parte de la entidad oaxaqueña.

Las precipitaciones son provocadas por los efectos de la Tormenta Tropical Enrique, las ondas tropicales número 6 y 7, el sistema frontal número 60 y los canales de baja presión que recorren al interior del país.

En Oaxaca se esperan lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm), mismas que podrían acompañarse de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.