Lluvia genera caída de un árbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvia genera caída de un árbol en Oaxaca

Alertan por zona de baja presión con desarrollo ciclónico


Lluvia genera caída de un árbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La caída de un árbol en la colonia Reforma y varios encharcamientos en la capital oaxaqueña generó la lluvia de ayer por la tarde, con daños a un vehículo estacionado por la zona y el corte de la circulación por varias horas.

Por la caída del árbol en la calle Amapolas, esquina con Eucaliptos, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal, para el retiro del tronco y las ramas que obstaculizaban el paso.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias son generadas por el sistema frontal número 59 sobre el norte de México, la Onda Tropical Número 4 que recorre el occidente del territorio nacional y la nueva Onda Tropical Número 5 que se desplaza por la Península de Yucatán y gradualmente en el sureste del país.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico. A las 19:00 horas de este martes, se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, y tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Ante ello, pidieron a la población atender las recomendaciones de las autoridades competentes porque se ha generado una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, que se localiza a 520 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Recomendaron que ante las lluvias fuertes a intensas, la población localice los lugares altos y las rutas por donde puedan llegar a los refugios temporales, no invadir las zonas cercanas a los ríos y evitar cruzar puentes cuando el nivel del río los alcance.

 


 

Relacionadas: