Piden justicia por los 15 muertos de Huazantlán del Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden justicia por los 15 muertos de Huazantlán del Río

El pasado 21 de junio fueron quemados los cuerpos, la parte afectada denunció el ataque y difundió imágenes de los presuntos responsables


Piden justicia por los 15 muertos de Huazantlán del Río | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 21 de junio del 2020 un total de 15 personas fueron asesinadas en la comunidad de Huazantlán del Río, comunidad perteneciente al municipio de San Mateo del Mar.

A un año de la masacre que fue denunciada por los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del ataque, las autoridades no han actuado para detener a los autores materiales e intelectuales, denunciaron un grupo de pobladores.

“El día de la masacre la Guardia Nacional estuvo, la Policía Estatal tuvo es Huazantlán y no hicieron nada, fueron testigos de la masacre, no sé si fueron comprados o porque motivos no entraron” denunció” Reyna Mendoza habitante de dicha comunidad.

Por la falta de atención esta mañana en la explanada de la Agencia Estatal de Investigaciones, familiares de las victimas y sobrevivientes, llevaron a cabo una protesta para exigir justicia por la muerte de las 15 personas, que fueron en su mayoría incineradas.

“Se piden medidas cautelares, pero tampoco han sido otorgadas, hace unos días una mujer fue violentada en su propio domicilio por parte de policías estatales, queremos la seguridad los familiares, no hay condiciones para que regresen” Lucía Ramos integrante del grupo que demanda justicia.

A la protesta se sumaron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

 


aa

 

Relacionadas: