Morena vigila conteo de votos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena vigila conteo de votos en la capital oaxaqueña

Realizan el conteo de votos en Oaxaca de Juárez.


Morena vigila conteo de votos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio de los cómputos municipales para la elección de concejalías a los ayuntamientos, representantes del partido Morena que obtuvieron la mayoría de los sufragios de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), atendieron y vigilaron el proceso que se llevó a cabo en el Consejo Municipal Electoral en la capital.

En punto de las 8:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se instaló en sesión permanente para vigilar el avance en los 150 de los 153 municipios donde este 6 de junio se llevó a cabo la jornada electoral.

Con varias horas de retraso y con gritos de apoyo a su candidato Francisco Martínez Neri, inició el conteo de las boletas en la ciudad de Oaxaca, en donde los militantes y representantes de Morena estuvieron atentos.

Al lugar también arribó Martínez Neri virtual ganador de la contienda. “Tenemos la seguridad de que podemos aumentar nuestros números con el conteo que se va realizar, estamos atentos a ello porque es muy probable que alcancemos los votos que se obtuvieron durante la elección presidencial en el 2018”, dijo.

Destacó que aunque existe una amplia ventaja con el segundo lugar, “fueron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes han pedido una revisión y están en su derecho, pero nos interesa mucho porque estamos muy cerca de la votación que obtuvo en el 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El conteo transcurrió sin contratiempos en el transcurso del día, al igual que en el resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en tanto en Santa Cruz Xoxocotlán se contó con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, esto tras los hechos de violencia que se suscitaron previo a los conteos de las boletas.

Martínez Neri reiteró su llamado a la unidad en la capital. “Tenemos que sumar y trabajar para todos, agradecemos a todas y todos los que votaron por nuestro proyecto y los que no lo hicieron también sumarlos”, apuntó.


 

Relacionadas: