Van más de 6 mil migrantes repatriados de EUA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van más de 6 mil migrantes repatriados de EUA

Hasta abril de este año, Oaxaca ocupó el primer lugar en número de personas repatriadas, según la información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob). 


Van más de 6 mil migrantes repatriados de EUA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con los datos, el primer peldaño lo obtuvo al registrar 6 mil 695 repatriados, de los cuales, el 81 % que representa 5 mil 440 fueron hombres y en resto 20 %, unos mil 255 de mujeres. 

Estas cifras representan un aumento del 40 por ciento, comparado con el 2020 cuando fueron 4 mil 630 y en este 2021, se registraron 2 mil 63 casos más de personas que fueron regresadas a territorio estatal. 

En el caso de menores de edad, al corte del mismo mes, la entidad ocupó el tercer lugar con 782 no acompañados, de los cuales, 642 hombres y 140 mujeres. 

Esto, por debajo de Tamaulipas con 838 y Guerrero con 940, entidades que tuvieron un mayor número de niños y niñas que viajaron sin compañía de nadie.

El año pasado, Oaxaca terminó en cuarto lugar con 14 mil 180 en personas repatriadas, de las cuales más de 11 fueron hombres y alrededor de 2 mil 30o mujeres. 

Para lo que respecta en  el caso de no acompañados, en tercer lugar, con un total de  mil 108 en el año pasado.

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante,  sigue el fenómeno migratorio pese a que se pone en riesgo la vida de las personas y principalmente en esta temporada cuando los climas son extremos.

Recomendó a los migrantes que ahorita no crucen la frontera de manera ilegal, que no vayan en busca del sueño americano, porque existe el crimen organizado en ambas fronteras, además de los climas extremos que ponen en riesgo la vida de las personas.