Oaxaca se mantiene en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se mantiene en semáforo verde

Notifican 35 nuevos contagios, 7 decesos y 214 casos activos


Oaxaca se mantiene en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

Por disposición federal, Oaxaca se mantendrá otras dos semanas en semáforo verde a partir del 7 de junio, luego de 15 días de mantenerse con baja incidencia en casos positivos y ocupación hospitalaria.

La disminución de casos en la entidad generó que esta semana se iniciara la desconversión de hospitales covid, pero con el llamado a la población de mantener las medidas sanitarias y de prevención, para evita otro aumento de casos confirmados y decesos.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de 35 nuevos positivos y siete decesos más, con 214 activos y 4 mil 718 sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

Los 35 nuevos casos confirmados tuvieron registro en 22 municipios, con mayor registro en Santiago Matatlán con cuatro casos, Salina Cruz con 3,  San Juan Bautista Tuxtepec con 3 y Tlalixtac de Cabrera con 2.

En la ocupación hospitalaria, Oaxaca registró ayer 15.5%, con 415 camas disponibles y 76 ocupadas, así como cinco nosocomios saturados y 12 nuevos hospitalizados.

Del total de decesos, mil 793 fueron en personas mayores de 60 años, 835 en el grupo de edad de 50 a 59, 542 en los de 60 a 64, 305 en los de 25 a 44 y 237 en los de 45 a 49 años, con comorbilidades asociadas a la hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Las autoridades del sector salud insistieron a la población en no bajar la guardia, mantener la sana distancia, usar de manera permanente el cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar espacios cerrados o de gran aglomeración.


 

Relacionadas: