David Aguilar Hernández cerró con broche de oro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

David Aguilar Hernández cerró con broche de oro

El candidato a diputado local de MC por el distrito XII de Santa Lucía del Camino, invita a ponerse ¡truchas con el voto este 6 de junio!


David Aguilar Hernández cerró con broche de oro | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Naranja se logró ver al ritmo de chilenas y sones en una fusión de las bandas La Misma Reyna y Banda San Mateo, entre tambora, tarola, trompetas y platillos. Los vecinos, colonos, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano disfrutaron de un ameno baile y al grito de ¡Viva David Aguilar Méndez!, ¡Viva nuestro candidato! manifestaron su apoyo a David Aguilar Hernández; la cita fue enfrente de la Iglesia Felícitas y Perpetua, en Av. Lázaro Cárdenas.

Fue en esos momentos de ¡Vivas y Victorias! Cuando en punto de las 4:00 pm arribó David Aguilar Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito de XII de Santa Lucía del Camino; lo acompañaron Ricardo Aquino Revilla, suplente; Luis Rey López Martínez candidato para presidente municipal; Martha Érika Rodríguez Sosa, candidata a diputada federal por el distrito XVIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, y Alberto Sosa Hernández, delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Aguilar Hernández dijo que de ganar se compromete a trabajar de la mano con Luis Rey López Martínez, candidato a presidente municipal para lograr un mejor desarrollo en el distrito XII; asimismo comentó que las personas necesitan que los candidatos sean avecindados de Santa Lucía porque de esta manera tienen un mejor conocimiento sobre los problemas que enfrenta la población.

Invitó a la población a analizar tanto  las propuestas de los candidatos como sus perfiles ya que hay candidatos que llevan inhabilitación o desvíos de recursos; “no necesitamos esto, que este 6 de junio se pongan ¡truchas para votar!, hay que salir a votar.

El candidato expresó que es una pena que el municipio de Santa Lucía sea el número 1 a nivel nacional en cuestión de bares y antros y giro negro. Detalló que tanto él como Luis Rey están comprometidos a trabajar por la ciudanía y seguridad de todos los habitantes de Santa Lucía  del Camino.

Sobre sus propuestas, recalcó que propondrá una ley en la cual los familiares puedan denunciar una agresión sobre su hija o su hermana porque muchas veces la ley no se los permite, además de retornar los apoyos al campo ya que todo proviene de ahí en cuanto a alimentación y vestimenta; capacitación para todos los productores, no solo en materia agrícola, sino ganadera y sobre la transformación de materia prima; acompañar en la gestión porque es común que se estafe a los productores por no saber cuál es el protocolo para evitar que los defrauden en los apoyos.

“Además, propongo crear una ruta del queso, todo el turismo se va por Mitla, Teotitlán y El Tule, el Valle Eteco está descuidado y tiene historia, cultura, generar inversión para que en cada municipio se vea beneficiado y se abran museos, hoteles, restaurantes, atracciones y se generen fuentes de empleo y mayores ingresos a la población y mayor desarrollo humano.

En su intervención, Alberto Sosa Hernández; delegado Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que “nuestros candidatos son personas intachables, el compromiso que tiene Luis Rey es hacer del municipio de Santa Lucía más moderno, demostrar que va hacer las cosas bien…vamos a mandar un mensaje al que está en la presidencia que vaya haciendo maletas y cuentas. Además, hizo un llamado al voto ya que Movimiento Ciudadano representa una propuesta diferente con gente nueva.

Finalmente, en su discurso, David Aguilar Hernández, agradeció la presencia de los colonos, vecinos, simpatizantes y militantes, a su familia y a todo el equipo ya que sin el apoyo manifestado no sería posible el proyecto de Movimiento Ciudadano.


 

Relacionadas: