Sin denuncias, impune caída de servicio web
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Sin denuncias, impune caída de servicio web

Sin queja de por medio, quedan sin sanción los cortes e inadecuado servicio de internet.


Sin denuncias, impune caída de servicio web | El Imparcial de Oaxaca

A más de un año de la implementación de clases virtuales, usuarias y usuarios siguen denunciando falles en los sistemas de telecomunicaciones como el servicio del internet que ofrecen las grandes empresas que operan en todo el país.

Las zonas más afectadas ha sido las regiones de la Mixteca, principalmente en los municipios aledaños a la Heroica ciudad de Tlaxiaco, así como en la Cañada, de manera específica en la Sierra Mazateca.

Desde el mes de mayo del 2020, el congreso local ha exhortado a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sancionar a las empresas que no cumplen con otorgar un servicio de calidad, pero a la fecha las fallas continúan, sin que alguna autoridad intervenga.

Las fallas más recientes reportadas en la Zona metropolitana de Oaxaca (ZMO), se registraron el pasado 17 de mayo, mismas que se presentaron en los servicios de wifi de las diferentes empresas distribuidoras.

El sitio Down Detector, que mide las fallas que reportan las y los usuarios, informó que el 97 por ciento de los usuarios de IZZI reportó fallas en el internet en Mérida, Cancún, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Cuernavaca, Ciudad de México, Monterrey y Campeche.

Así también, el 54 por ciento de los usuarios tuvo problemas con el wifi y el 45 por ciento con la línea de teléfono en el servicio que aporta la compañía Teléfonos de México (Telmex).

El diputado local, Emilio Joaquín García Aguilar, señaló que estas fallas han afectado de manera directa a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en las regiones más alejadas, pues desde el inicio de la pandemia, las deficiencias son frecuentes y no existen sanciones para las empresas distribuidoras.

En un comunicado, la Profeco invitó a las y los usuarios a formalizar sus denuncias mediante su página oficial https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/, misma que se puede llevar a cabo de manera virtual, ya que la gran mayoría de las quejas únicamente se quedan o limitan en las redes sociales y por ello, las sanciones o conciliaciones no se pueden llevar a cabo.

 

 


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