Llama la S-59 a recuperar valor del trabajo docente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama la S-59 a recuperar valor del trabajo docente

La representación de esta sección sindical resaltó el compromiso del docente en el aula, con el alumnado, para mantener el apostolado que se ha ido perdiendo.


Llama la S-59 a recuperar valor del trabajo docente | El Imparcial de Oaxaca

En el Día del Maestro y la Maestra, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por la responsabilidad en el aula y recuperar el valor del trabajo docente para mejorar la enseñanza y el nivel educativo.  

Asimismo, en medio de la pandemia por Covid-19, este grupo de trabajadores de la educación participó en un ciclo de conferencias y talleres para contar con mejores herramientas en favor de la atención de niños y niñas. 

Aunque es un gremio pequeño, apuesta por el cumplimiento de los ciclos escolares, así como por la coordinación efectiva y permanente con padres y madres de familia. 

La representación de esta sección sindical resaltó el compromiso del docente en el aula, con el alumnado, para mantener el apostolado que se ha ido perdiendo.

Mientras tanto, en el Día del Maestro y la Maestra, personal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron un reconocimiento por sus años de trayectoria por parte del Comité Ejecutivo Seccional.

Dicha ceremonia se llevó a cabo el 12 de mayo en la ciudad capital, con la participación del delegado especial, Ricardo Mosqueda Lagunes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Alberto Salinas Cruz e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. 

En su momento, el delegado especial subrayó que la entrega de reconocimientos fue simbólica debido a la pandemia, “no fue posible entregarlos de manera personal a todos y todas los galardonados, pero se les hará llegar con sus Secretarios de Organización”.

Además, dijo que el SNTE preparó un ciclo de videoconferencias para afrontar la nueva normalidad con herramientas necesarias ytrabajar de manera personal y con estudiantes en etapa de duelo por la pérdida de algún ser querido, o que debido al confinamiento han estado más expuestos a violencia intrafamiliar. 

Por su parte, el representante del CEN del SNTE destacó la labor de quienes cumplieron 40, 30 y 20 años de servicio, trascendiendo generación con generación, y para finalizar citó a José Ingenieros “la escuela no cabe en los límites del aula”.


aa

 

Relacionadas: