Por vacaciones hay más niños en las calles pese a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por vacaciones hay más niños en las calles pese a pandemia

Con el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, cientos de menores de edad se observan en las principales calles de la ciudad sin el uso correcto del cubrebocas ni otras medidas en la prevención de contagios.


Por vacaciones hay más niños en las calles pese a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las autoridades sanitarias pidieron a la población mantener en resguardo a este sector, al igual que a las personas mayores y con enfermedades crónico degenerativas, niñas y niños son expuestos en diferentes espacios públicos y cerrados, sin restricción alguna.

Pese a que en los primeros meses de la pandemia se prohibía el ingreso de menores de edad en los centros comerciales y otros establecimientos, a la fecha con semáforo epidemiológico amarillo, este sector puede ingresar sin problema alguno.

 En este periodo vacacional se observa un incremento de menores en las calles, solos o acompañados por sus padres, sin llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia o el uso correcto del cubrebocas.

En lo que va de la emergencia sanitaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen un registro de mil 57 casos positivos acumulados en niños y niñas de 0 a 14 años de edad, así como 26 decesos por complicaciones por este nuevo coronavirus.

De la totalidad de casos confirmados, 143 se han presentado en menores de un año, 261 en los de uno a cuatro, 263 en los de 5 a 9 y 390 en los de 10 a 14. En los decesos, el mayor número se presentó en los menores de un año con 12 casos, mientras que en los de 1 a 4 fueron 7, de 5 a 9 fueron 5 y de 10 a 14 fueron 2.

Aunque los menores de edad no representan el grupo de mayor riesgo ante esta nueva enfermedad, en comparación con las personas mayores de 60 años, las autoridades de salud recomiendan su resguardo durante esta pandemia, sobre todo de quienes padecen enfermedades como el cáncer, asma y otros padecimientos.

 


aa

 

Relacionadas: