Impulsan Centros de Justicia para Mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan Centros de Justicia para Mujeres en Oaxaca

Anuncian Fiscalía y SMO inversión por 1.5 millones de pesos en Oaxaca de Juárez y Juchitán


Impulsan Centros de Justicia para Mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) acordaron acciones de trabajo conjunto en los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum), donde se destinarán 1.5 millones de pesos.

Para dar continuidad al Proyecto “Construyendo Sinergias a favor de los Derechos de las Mujeres del Estado de Oaxaca”, la inversión se enfocará en los Centros de Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza.

Para este trabajo de colaboración, se contrató a 13 personas para las áreas de trabajo social, psicología y de orientación legal de los Cejum, cuyos perfiles van enfocados a la formación en género e interculturalidad.
Del mismo modo, se trabajará en la actualización y profesionalización del personal, a fin de atender un gran número de casos de mujeres en situación de violencia.

Los titulares de la Fiscalía y la SMO, Rubén Vasconcelos y Miriam Liborio, respectivamente, coincidieron que la erradicación de la violencia depende en buena medida de abatir los factores y problemas asociados a la desigualdad.

Por tal motivo, “resulta imprescindible realizar acciones institucionales que contribuyan a romper el conjunto de barreras culturales, educativas y legales, así como de discriminación e inseguridad, que inhiben el ejercicio pleno de derechos y el desarrollo del potencial de las mujeres para el progreso de Oaxaca”.

En su oportunidad, Liborio Hernández indicó que con estas acciones se brinda atención integral a las mujeres, hijas e hijos en situación de violencia de género, que acudan a las Unidades de Atención en las regiones de Valles Centrales e Istmo.

Mientras, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, anunció que se sumarán a los servicios que presta el Cejum y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, al considerar que ninguna dependencia puede por sí sola combatir la violencia hacia las mujeres.

En los Cejum se fortalece el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia, además de proporcionar herramientas que favorezcan la toma de decisiones encaminadas a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.


aa

 

Relacionadas: