Médicos particulares trabajan sin vacuna en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Médicos particulares trabajan sin vacuna en Oaxaca

Aseguran que ya hay una censo para quienes van a inocular pero no hay fecha para su aplicación


Médicos particulares trabajan sin vacuna en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos una centena de médicos particulares de Oaxaca se mantiene a la espera de una fecha para recibir la vacuna anticovid, luego de que a la mayoría de trabajadores de primera línea de instituciones públicas les aplicaron las primeras dosis en la segunda y tercera semana de enero.

El retraso en la distribución de las dosis de la empresa Pfizer no solo genera incertidumbre en quienes esperan la segunda dosis, sino en aquellos que no alcanzaron la vacuna y desconocen cuándo la recibirán.

Los médicos particulares, la mayoría especialistas e incorporados a colegios y asociaciones, que no laboraran en instituciones públicas, afirmaron que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ya cuentan con una lista de trabajadores del sector privado que requerirán de la vacuna, pero aún no hay día de aplicación.

Algunos de los especialistas, trabajadores de conocidos hospitales y clínicas privadas, afirmaron que el sector salud de Oaxaca aún no les informa la fecha y de qué empresas recibirán las dosis, toda vez que la distribución de la empresa Pfizer es incierta y el Gobierno federal ya signó convenios con otras distribuidoras.

“Confiamos en que las autoridades cumplan con los objetivos de vacunar a todos los trabajadores de salud, tanto públicos como privados; sabemos que hay complicaciones en la distribución de las vacunas, pero es necesario que se tenga un plan para alcanzar las metas”, expuso uno de los médicos privados que prefirió omitir su nombre.

Los especialistas reconocieron que al igual que los trabajadores del sector público, estos se ven expuestos también a casos sospechosos y confirmados de Covid-19, porque un gran número de personas opta por la atención privada ante la saturación que hay en los hospitales públicos.

“Muchos llegan a nosotros porque en el sector público los hacen esperar y temen a los contagios por la cantidad de personas que circulan en esos espacios. El sector privado también está expuesto, por eso es necesario contar con la vacuna pronto”, insistieron.

Hasta el 1 de febrero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron mil 324 casos positivos acumulados en trabajadores del área médica, mil 666 de enfermería y mil 398 de otros perfiles, sobre todo de instituciones públicas.


aa

 

Relacionadas: