Oaxaca espera para hoy otro lote de vacunas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca espera para hoy otro lote de vacunas Covid-19

Censo de personas de la tercera edad será hasta la próxima semana, anuncia SSO; con una información engañosa generan confusión


Oaxaca espera para hoy otro lote de vacunas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Para este martes, hay altas expectativas para que llegue a Oaxaca un segundo lote de dosis de vacuna, si sucede, se espera una cantidad similar al primer lote (19 mil 500 dosis), en la aplicación al resto de trabajadores que no fueron vacunados, según reportaron trabajadores de los servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con esta vacunación, se espera cubrir a todos los trabajadores del sector salud, tanto del ámbito público como privado, en constante riesgo de contagio por la saturación de pacientes Covid y el incremento de los casos en las últimas semanas.

Las autoridades insistieron a la población en no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

De no disminuir la incidencia de contagios en las próximas dos semanas, Oaxaca pasaría al semáforo rojo a partir del 1 de febrero, por disposición del Gobierno federal.

Falsas noticias, provocan caos

Una “falsa” publicación en las redes sociales de la Unidad Médica Familiar 65 del IMSS Oaxaca, provocó la asistencia en el lugar de al menos una decenas de personas de la tercera edad, en la espera de su registro para la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Varios de los derechohabientes vieron publicada en la cuenta de Facebook de la Unidad un anuncio que los invitaba a acudir para su registro en el censo de dosis contra el Covid-19, pero ésta fue eliminada minutos después de la misma red social.

La situación generó que varias mujeres y hombres de la tercera edad acudieran al inmueble, donde el personal desmintió el comunicado y les pidió regresar a sus casas, con la seguridad de que serán convocados en su momento.

Por separado, autoridades del IMSS se deslindaron de este anuncio y afirmaron que una vez que este sector de la sociedad se contemple para la vacunación, se emitirá un comunicado oficial para informar en tiempo y forma.

Mientras, funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, expusieron que será hasta la próxima semana cuando inicie el censo de personas de la tercera edad, una vez que la aplicación de dosis concluya en el personal de salud.


 

Relacionadas: