Abogados demandan medidas estrictas contra pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abogados demandan medidas estrictas contra pandemia

Exponen que la autoridad tiene que hacer obligatorio el uso correcto y obligatorio de cubrebocas y proporcionar insumos a personas de escasos recursos.


Abogados demandan medidas estrictas contra pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Barras, Academias y Colegios de Abogados y Abogadas del Estado de Oaxaca, demandaron al Gobierno del Estado, la implementación de medidas más estrictas para contener la pandemia.

Debido a los decesos que se han registrado en los últimos en el gremio, en una carta dirigida al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expusieron que debido al alto índice de contagios de casos de Covid-19 en la capital y todo el estado, es necesario y urgente tomar las medidas necesarias para el efecto de evitar la movilidad de la población, con efectos vinculantes sancionatorios administrativas.

En ello proponen un plan de reforzamiento de las medidas sanitarias para contener la emergencia sanitaria, haciendo mayor difusión en medios de comunicación y redes sociales, solicitando la participación y el apoyo de la población para prevenir la propagación del Covid-19.

Además, exponen que la autoridad tiene que hacer obligatorio el uso correcto y obligatorio de cubre bocas, (que cubra la nariz y la barbilla) proporcionar insumos (cubre bocas) a personas de escasos recursos.

Que los tianguistas y en el comercio ambulante use correctamente cubre bocas y gel antibacterial, así como cumplir adecuadamente las medidas sanitarias, respetar la sana distancia entre personas, evitar estar en lugares cerrados, uso de gel antibacterial, no autorizar eventos sociales ni permitir estos, incluyendo acciones masivas de partidos políticos y permanecer en casa.

También piden invitar al sector empresarial a que se sumen a la prevención y evitar contagios a través de la reducción de horarios, control estricto en la afluencia de personas que entren a sus negocios.


aa

 

Relacionadas: