Murat renuncia; se va al PRI Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat renuncia; se va al PRI Nacional

El mandatario rechazó la propuesta del presidente para asumir la titularidad de la SEP y buscará asegurar el triunfo en las elecciones 2021


Murat renuncia; se va al PRI Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que pedirá licencia a su cargo en enero del próximo año para encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asegurar el triunfo en las próximas elecciones del 2021. 

El mandatario estatal habría rechazado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de que Esteban Moctezuma Barragán dejó el cargo. 

Fuentes internas del gobierno estatal, confirmaron que después de la festividad de Año Nuevo vendrá el reacomodo tanto en el gabinete como en la estructura del partido tricolor. 

Alejandro Murat llegará a esta representación con el fin de ganar espacios en la Cámara de Diputados federal, recuperar gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales. 

“El PRI busca resurgir y con un dirigente que sepa estructurar, elegir a los mejores candidatos y candidatas”, se informó. 

La caída del PRI en pasadas elecciones ha sido una lección para las bases y dirigentes, ante lo cual buscan volver a retomar sus espacios. 

Las fuentes consultadas informaron que buscan que este partido renazca de sus cenizas como el Ave Fénix.  

Ante la decisión del mandatario estatal, ya diversos funcionarios están lanzando sus cartas para lograr un espacio. 


aa

 

Relacionadas: