Oaxaqueños viajan a CDMX a apoyar en emergencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaqueños viajan a CDMX a apoyar en emergencia sanitaria

Son mujeres y hombres del área médica y enfermería del IMSS Oaxaca quienes viajaron ayer a la capital del país


Oaxaqueños viajan a CDMX a apoyar en emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

Ante la crisis que enfrenta la Ciudad de México por el aumento de casos y hospitalización por Covid-19, una brigada de mujeres y hombres del área médica y enfermería del IMSS Oaxaca viajaron ayer a la capital del país para apoyar a sus homólogos.

De manera voluntaria, el grupo de médicas y médicas dio respuesta al llamado de solidaridad en la Operación Chapultepec, para sumar esfuerzos en el combate a la emergencia sanitaria y reforzar la atención de pacientes con Covid-19 en la zona con semáforo rojo por máximo riesgo de contagio.

En este apoyo viajaron enfermeras generales, subjefas de enfermeras, jefas de piso, enfermeros, médicos y médicas generales, familiares y auxiliares, así como enfermeras de hospitales del IMSS Bienestar.

Autoridades del IMSS Oaxaca señalaron que el grupo de 25 voluntarios acudieron como refuerzos para hacer frente a esta pandemia en la Ciudad de México, donde se reporta un estado crítico en diferentes nosocomios.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita, calificó como el acto más generoso de un ser humano la solidaridad que muestra el personal del área médica y enfermería, al atender el llamado de quienes están haciendo frente a la contingencia en la Ciudad de México.

“Su humanismo, valentía y profesionalismo son el arma que nuestras heroínas y héroes de Oaxaca llevan. Les deseamos la mejor de las suertes y agradecemos la enorme labor que hacen”, puntualizó.

A diferencia de la ciudad de México, Oaxaca reporta un comportamiento de alto riesgo de contagio con el semáforo naranja, con un ascenso en la ocupación en varios hospitales, pero no en la totalidad.

Las autoridades insistieron en mantener las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar las fiestas y reuniones.


aa

 

Relacionadas: