El Imparcial mantiene trascendencia periodística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Imparcial mantiene trascendencia periodística

Durante 69 años, EL IMPARCIAL se ha convertido en punto de referencia para informar a la sociedad oaxaqueña a través de sus páginas y de sus periodistas, como Felipe Snáncez que a lo largo de 30 años de trayectoria es uno de los columnistas más importantes del estado, o como Andrés Guzmán Zamora quien revolucionó la manera en que se ofrecía información deportiva


  • El Imparcial mantiene trascendencia periodística
  • El Imparcial mantiene trascendencia periodística

Al cumplir 69 años de vida periodística “El Mejor Diario de Oaxaca” se enfrenta al reto de 

seguir informando con veracidad y objetividad a la sociedad oaxaqueña, sin atender a presiones de ningún tipo tal y como lo ha hecho a lo largo de todo este tiempo, afirmó Felipe Sánchez Jiménez. 

“La trascendencia del diario más antiguo de Oaxaca radica en que está hecho por periodistas profesionales, bajo la conducción de un periodista como lo es don Benjamín Fernández Pichardo a lado de sus hermanas”, apuntó.

El columnista recordó que este diario surgió de la necesidad de que los oaxaqueños contaran con un medio de información que diera a conocer los sucesos cotidianos de ese momento y de dar voz a sus demandas. 

La mística y vocación de ese entonces de los hermanos Pichardo ha continuado en todo este tiempo con la familia Fernández Pichardo que han consolidado y fortalecido a EL IMPARCIAL como un referente en el periodismo en el estado y en el país. 

Después de haber colaborado durante más de 30 años en esta casa editorial, como reportero, Jefe de Redacción y haber sido corresponsal del diario nacional Excélsior, indicó que al igual que en esos años de su nacimiento, hoy debe seguir abanderando las causas populares y otorgarle voz a los ciudadanos. 

Su presencia es muy necesaria para ser el contrapeso de los grupos de poder y en la  defensa de la libertad de expresión que siempre ha enarbolado durante las casi siete décadas de ejercer el periodismo.

Confió que ante el reto que representan las redes sociales, este diario seguirá en la preferencia de los lectores y como consulta de todas ellas, “ya que las redes se nutren de lo que aparece en los periódicos”.

 


aa

 

Relacionadas: