Congreso recibe el 4º Informe de Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Congreso recibe el 4º Informe de Alejandro Murat

Guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y reconocen a los trabajadores de Salud


Congreso recibe el 4º Informe de Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En medio de un fuerte operativo de seguridad, una protesta y una cordial bienvenida en el Congreso Local, diputados de la 64 Legislatura recibieron este domingo el Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Desde las primeras horas de este 15 de noviembre, con equipos antimotines y vallas metálicas, al menos 500 elementos de la Policía Estatal cercaron los accesos principales de la sede del Poder Legislativa, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

El acto protocolario para la entrega del Informe estaba programado a las 10:00 horas, sin embargo, para evitar posibles manifestaciones, la comitiva del Gobernador arribó antes de las 9:00 horas.

En el trayecto, integrantes de una familia que exige justicia contra el agresor de una menor de edad, por presuntos actos de violencia sexual, interceptaron la unidad en la que viajaba el mandatario estatal en el que mostraron una lona con la leyenda “¡Se busca! Por orden de aprehensión J.E.C.A”.

“Pedimos una audiencia con el Gobernador para exigir justicia para nuestra hija, el año pasado los Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dejó escapar al violador y desde entonces no ha habido justicia”, reclamaron los padres de familia. 

El resto de los visitantes e invitados especiales, cruzaron los filtros se seguridad sin contratiempos y los legisladores, se encargaron de darle la bienvenida al Gobernador para entregar su Cuarto Informe de Gobierno.

Desde el salón de sesiones, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y en reconocimiento a los trabajadores del sector salud, en sesión solemne, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Villacaña Jiménez.

Ante el pleno de la 64 Legislatura, Murat Hinojosa dirigió un pequeño mensaje, en el que destacó el trabajo por el buen manejo de la pandemia en el estado, lo que dijo “ha llevado a que en Oaxaca se tenga una tasa de mortalidad menor a la nacional”. 


aa

 

Relacionadas: